Más familias de Basail tienen su casa propia: “Vivienda que comenzamos, vivienda que terminamos”, expresó Zdero

Las obras incluyeron también la red de energía eléctrica, red de agua potable, apertura y perfilado de calles, sistema pluvial con cunetas a cielo abierto y red peatonal.

En el marco de los festejos por el aniversario de la localidad, el gobernador Leandro Zdero, junto al intendente Hernán Paniagua y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, entregó viviendas del Programa Social y Articulado Ñachec a familias de Basail.*

De esta manera, el Gobierno provincial continúa articulando y ejecutando soluciones habitacionales para familias chaqueñas que esperan acceder a su vivienda propia. Durante la entrega, el mandatario provincial expresó:

“Siento mucha emoción de poder entregar a las familias el techo propio, la vivienda que esperaban desde hace mucho tiempo. A través del programa social articulado Ñachec cumplimos este objetivo, junto a los facilitadores locales, el gran trabajo del IPDUV y la articulación con el municipio”. Además valoró el esfuerzo diario de cada una de las familias.

“Son ejemplo de superación, porque todos los días hacen algo para mejorar sus vidas. Esto significa techo propio, significa saber que aquí van a poder pasar la Nochebuena y la Navidad en paz, en unión y en familia”, afirmó.

Asimismo, remarcó el compromiso de su gestión: “Con el IPDUV nos propusimos que vivienda que comenzamos, vivienda que terminamos”, aseguró.

Para finalizar, y tras repasar las obras de viviendas y pavimento ejecutadas en la localidad, el gobernador ratificó su compromiso con la comunidad: “Vamos a seguir trabajando junto a la gente, para que todos los días al Chaco le vaya un poco mejor”.

Por su parte, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, destacó que la entrega fue posible gracias a “un gran esfuerzo” y agradeció especialmente “a los vecinos que cumplen con el pago de la cuota de su vivienda, porque es la única forma de poder seguir dando respuesta a más familias”.

Además, señaló:

“En una situación de crisis tenemos que estar juntos, en las buenas y en las malas. Hemos atravesado un año complejo, pero con mucho esfuerzo estamos superando las dificultades. A las familias que siguen esperando su casa, les pedimos que confíen”.

El intendente Hernán Paniagua expresó su emoción por el acto y destacó que la mayoría de las viviendas fueron destinadas a madres solteras y familias trabajadoras.

“Estas políticas habitacionales alivian la situación de muchas familias que trabajaban incansablemente para pagar un alquiler. Me siento orgulloso, contento y emocionado”, aseguró.

TESTIMONIO DE UNA BENEFICIARIA

Finalmente, una de las adjudicatarias, Analía, expresó su emoción al recibir la vivienda:

“Es una alegría inmensa. Esta casa es para mis hijos. Trabajábamos todo el día para pagar alquiler y no era fácil. Gracias a Dios hoy tenemos nuestra casa. Le agradezco al gobernador porque esperábamos esta oportunidad desde hace mucho tiempo”.

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales entregadas cuentan con instalación de gas, sanitaria y eléctrica completas, cielorrasos con placas de yeso desmontables, pisos cerámicos en interiores y cemento fratazado en exteriores, además de revestimientos cerámicos en cocina, piezas, baño y lavadero.