«Más mafioso no se consigue», dijo la Vicepresidenta en alusión al «partido judicial»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rebautizó hoy al Poder Judicial como «Partido judicial», al denunciar una «alianza» entre miembros de la oposición y sectores de la justicia.

«Más mafiosos no se consigue», sentenció tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), donde disertó sobre asuntos de política y economía.

Pasadas las 18.30, la mandataria inició su disertación y afirmó que, a 40 años del regreso de la democracia al país «no estamos ante un estado democrático constitucional».

«Lo que estamos viviendo en materia de división de poderes, cuando vemos al sector más importante de la oposición aliado al Poder Judicial para hacer lo que vemos que están haciendo, vemos que no estamos frente a un estado democrático constitucional», señaló.

En otro punto, consideró que el intento de magnicidio que sufrió “fue una ruptura del pacto democrático” establecido en 1983. Además, aseguró que odió “ser protagonista de ese atentado”.

Por otra parte, sostuvo que durante su gestión en la Presidencia de la Nación “el oficialismo estaba orgulloso de sancionar leyes”. Y recordó que cuando asumió “Argentina era un estado democrático y constitucional en el cual todo se enviaba al Parlamento».

Noticia en desarrollo…