Se trata de 13 nuevas cuadras de pavimento urbano, con calzada de hormigón con cordón integral y desagües, y una inversión total de $ 113.620.940,09 con financiamiento de la DVP.
La ciudad de Resistencia suma más pavimento urbano para mejorar la conectividad vial en sus barriadas. Por este motivo, el viernes 26 –desde las 21- el gobernador Jorge Capitanich y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela inaugurarán las obras de pavimento en Villa del Carmen y Villa Los Lirios.
Se trata de 13 nuevas cuadras, con calzada de hormigón con cordón integral y desagües, y una inversión total de $ 113.620.940,09 con financiamiento de la DVP. La obra se llevó a cabo en coordinación con el Municipio de Resistencia.
El objeto de la obra fue mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias, pasando de la situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato. Las calzadas de hormigón ejecutadas son de tipo H-30, de 0,18 metros de espesor con cordón integral. La base de RDC en una capa de 11 centímetros de espesor y se incluyeron la construcción de sumideros y desagües correspondientes.
Se eliminan las dos cunetas actualmente existentes a cada lado de las calles, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos. Se hace necesaria la construcción de Sumideros de Pavimento tipo “S-2” conectados por caños P.E.A.D. de diámetro 600mm y saneamiento de cunetas permitiendo un libre escurrimiento hacia el canal de descarga. En los conductos de P.E.A.D., está prevista la construcción de cámaras de inspección, a los efectos de facilitar el acceso para la limpieza.