Detuvieron a tres personas por una serie de estafas vinculadas a una librería y un corralón de Resistencia. La Policía del Chaco confirmó los avances en la investigación de una causa iniciada a principios de mayo en la Isla del Cerrito.
Los detectives de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales iniciaron hace varias semanas una investigación relacionada a una serie de estafas en dos locales comerciales de renombre de la capital chaqueña.
Así realizaron una serie de allanamientos y aprehendieron a dos hombres. También había una mujer implicada que fue detenida días antes por la misma causa; su celda también fue allanada.
La investigación corría por una serie de estafas realizadas en la Llave del Chaco y el Corralón Molino y se sabía que un grupo de varias personas estaba involucrado. Por ello, después de ahondar en la información, los detectives solicitaron varios allanamientos.
Este lunes, la Policía del Chaco confirmó que uno de los operativos se hizo en una celda del Centro de Alojamiento Femenino del Servicio Penitenciario Provincial. Una mujer de 33 años estaba alojada allí e implicada en la causa. El resto se realizaron en Resistencia y, en ellos, detuvieron a dos hombres, uno de 33 y otro de 25 años.
Como resultado de los allanamientos, los detectives incautaron ocho celulares, dos motos, un auto, una batea de comercio, una exhibidora, una cortadora de fiambre, una balanza digital, un smart tv, un microondas, cuatro cuadernos, seis cajas de crayones, 16 cajas de colores, un block de hojas, tres cajas de plastilina, dos paquetes de porcelana fría, 13 cajas de naipes, una agenda, una caja de correctores, tres tijeras, tres cajas de borradores, seis paquetes de globos, un balde y nueve muñecas de plástico.
Todo quedó a disposición de la justicia, al igual que los tres implicados por la causa de “Supuesta Asociación Ilícita”. Las investigaciones continúan.