En el marco de los habituales controles de alcoholemia y de tránsito en general que lleva adelante La Ciudad de Resistencia junto a la Policía del Chaco, se detectaron varios conductores en estado de ebriedad. Además se atendieron denuncias por ruidos molestos.
El subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana Matías Breard informó que entre sábado y domingo fueron secuestrados 37 vehículos por diferentes irregularidades. » Un total de 14 motos y 23 autos fueron registrados en falta, en un amplio recorrido realizado por inspectores de tránsito con el acompañamiento de la policía del Chaco».
«Un automovilista registró la marcación de 1,14 de alcohol en sangre, cuando el permitido es de 0.5%; se procedió a la sanción y traslado de la unidad. Además, varios conductores fueron multados por no contar con el seguro obligatorio y su licencia vencida».
Con respecto a las inspecciones en locales nocturnos Breard agregó: » El área de control acústico ambiental atendió varias denuncias dando cumplimiento a las ordenanzas 3593/98 por ruidos molestos donde se confeccionaron 30 actas de constatación y 4 de infracción, una de ellas se le realizó a un joven que circulaba con caño de escape libre.
«Por su parte, inspección general hizo lo propio, clausurando dos locales que no respetaron el horario de cierre según ordenanza 10885/12, uno ubicado en avenida Paraguay al 30 y otro en avenida 25 de Mayo al 414», finalizó el subsecretario.