Masacre de Posadas: esperan la declaración clave de la mujer embarazada que sobrevivió al ataque

La pareja y el cuñado de José Ricardo Ferreyra, el autor del doble crimen de sus hijos, a los que asesinó a puñaladas, siguen internados tras el sangriento hecho ocurrido el 10 de agosto pasado en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Posadas.

Mientras los sobrevivientes de la “Masacre de Podadas” permanecen en el Hospital Ramón Madariaga, la fiscalía interviniente está atenta a la evolución de la salud de ambos, para que puedan declarar, ya que su testimonio será clave en la investigación, sobre todo de la mujer.

Según informó Misiones Online, Patricia Viera, la mujer embarazada de 44 años que era pareja del asesino, que luego se quitó la vida, se encuentra en terapia intensiva por las graves heridas recibidas.

Se trata de la única persona que podría aportar detalles sobre el brutal caso de violencia familiar para esclarecer las circunstancias del caso.

De acuerdo al parte difundido el pasado jueves, Vieira, que atraviesa un embarazo de casi tres meses, embarazada de casi tres meses, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Presenta politraumatismos y una herida punzocortante.

Por su parte, su hermano Hugo Ríos (50), que padece una discapacidad motora, permanece en sala general con control multidisciplinario. Tiene una herida cortante suturada y su estado también es reservado. A su vez, expresaron Hugo no podría declarar.

La Policía de Misiones halló en una vivienda de las calles Cedro y 57 los cuerpos sin vida de Evelyn (13) y Mariano (21), hijos de Ferreyra, con heridas cortantes en el cuello. El agresor, de 47 años, fue encontrado ahorcado en el living. En el mismo operativo, los efectivos rescataron con vida a Vieira y a Ríos, ambos con lesiones graves.

La investigación está caratulada como tentativa de femicidio, doble filicidio y suicidio. El Ministerio Público Fiscal y la Policía Científica continúan con las pericias para determinar el móvil y la mecánica del ataque.