La diputada nacional por el Chaco Lucila Masin pidió que no se juegue con la autoestima de la gente ni se intente confundir con fines electoralistas.
“La política debe estar al servicio del pueblo que nos elige con su voto. Esperamos que la oposición nos acompañe en el Congreso, y sigamos trabajando entre todos para mejorarle la vida a la gente y tener la vida que queremos», destacó.
Masin se refirió a la coherencia que vincula a las leyes que el Frente de Todos impulsó y que se sancionaron durante estos casi dos años de mandato: “En diciembre de 2019, a días del recambio de mandato presidencial, votamos la Ley de Emergencia Pública para hacer frente a las consecuencias de un Estado quebrado en los cuatro años anteriores”, recordó.
Durante la pandemia por coronavirus, los legisladores del oficialismo acompañaron las acciones del gobierno nacional en inversiones urgentes en salud e infraestructura, como la construcción de hospitales modulares y la compra de vacunas.
“Fue fundamental el trabajo coordinado entre el congreso y el poder ejecutivo para reactivar la economía. Se realizó una inversión social sin precedentes, necesaria para cuidar a las argentinas y a los argentinos”, subrayó la legisladora. En el Chaco se traduce en los y las beneficiarias de los programas como el IFE (350 mil), ATP (3500 empresas), REPRO II (268 empresas).
Leyes como la de rebaja del Impuesto a las Ganancias, de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas (que lleva recaudado más de 230 mil millones para destinarlos a inversión en barrios populares, salud, pymes, becas PROGRESAR), de educación ambiental, de IVE y de los Mil Días fueron en el mismo sentido, “porque el Congreso es un lugar más donde defendemos al Chaco, un lugar donde diseñar y sancionar leyes que amplíen derechos para el pueblo», insistió.
“En nuestra querida provincia en un año y medio de gestión se reactivaron y concretaron obras que mejoraron la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas. Somos conscientes de las deudas pendientes de nuestra democracia pero también de todo lo que se hizo. Debemos recuperar la esperanza y la dignidad de nuestro pueblo”, cerró Masin.