El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cuestionó este sábado en La Matanza a los dirigentes de la oposición que «llaman a implosionar todo, como si no hubiera gente adentro» y dijo que al gobierno de Alberto Fernández «le tocó enfrentar una difícil», pero no se «esconde» atrás de las dificultades.
«La Matanza es la capital del peronismo y de la esperanza de los argentinos, es un símbolo de la Argentina que trabaja, produce, sale adelante, sueña y empuja», dijo Massa al inaugurar el nuevo paso a nivel Carcarañá, en la localidad de Laferrere, acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la vicegobernadora bonaerense y candidata a la reelección Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
En ese marco, cuestionó a «aquellos que llaman a implosionar todo, como si no hubiera gente adentro de esa casa que quieren derrumbar» y dijo que «el túnel y estas obras muestran que cuando trabajamos todos juntos podemos avanzar».
«Nos tocó enfrentar una difícil pero no nos escondemos, miramos de frente, ponemos el pecho y privilegiamos lo que necesita el pueblo por sobre aquellas cuestiones de la patria financiera», aseveró el postulante de Unión por la Patria.
Asimismo, sostuvo que «mientras desde otros lugares solo se dedican a criticar y cuestionar, escuchamos muchas veces al referirse a La Matanza la descalificación, el peyorativo, el ninguneo», pero «cuando viene el momento de la elección aparecen a pedirles el voto los mismos que durante el año descalifican y descalifican».
«Nosotros trabajamos con amor, con pasión, con aciertos y errores convencidos de que Matanza merece ciudadanos de primera definitivamente», remarcó.
El ministro recordó que en 2015 Espinoza puso la piedra fundamental para este paso a nivel junto a la entonces presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y manifestó que después «esta obra se paró».
Massa, por otra parte, afirmó que: «Nos tocó vivir un tiempo difícil, porque heredamos una Argentina hiperendeudada, porque tuvimos un gobierno con alguien que decidió que financiaba la fuga endeudándonos con el Fondo, porque tuvimos pandemia y eso frenó la Argentina, porque tuvimos guerra» y «eso cambió nuestros precios, porque tuvimos sequía y eso nos quitó parte de nuestras exportaciones».
«No nos escondemos cuando vienen las difíciles, al contrario, miramos de frente, ponemos el pecho, lideramos y privilegiamos lo que necesita nuestro pueblo por sobre aquellas cuestiones que tienen que ver con la mirada de la patria financiera», expresó.
En otra parte de su discurso, Massa agradeció a Trenes Argentinos y a los trabajadores de la Uocra, «que muchos de ellos son nuevos trabajadores».
«La inversión pública nos hizo recuperar en construcción más de 100 mil puestos de trabajo», remarcó el ministro.
«Sigamos pensando que a la Argentina del futuro, la que le dejamos a nuestros hijos, la hacemos todos juntos, Enfrentemos al odio con amor y esperanza, porque está el futuro de la Argentina «, pidió.
La palabra de Espinoza
Previamente, Espinoza dijo que Massa «va a ser el gran capitán de una selección y todos somos parte de este equipo» y afirmó que «a partir del 10 de diciembre el nuevo presidente Sergio Massa va a sacar a la Argentina adelante, con la conducción estratégica de Cristina Kirchner y con los votos de La Matanza, la quinta provincia argentina».
Además, destacó que el ministro «cumplió con su palabra y trajo los paso a nivel». «Compañero y amigo esto cambia la vida a cientos miles de vecinos», destacó el intendente y dijo que se trata de «más de 700 mil vecinos».
El viernes, la junta electoral de Unión por la Patria habilitó la precandidatura de María Laura Ramírez en La Matanza, quien podrá competir en las PASO del próximo 13 agosto contra Espinoza y la otra precandidata oficializada, la diputada provincial Patricia Cubría, del Movimiento Evita.
Fuente: Télam