Matan a dos hermanos durante una pelea entre familias y detienen a cuatro sospechosos

El enfrentamiento se produjo en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital provincial, y dejó como saldo, además de las dos víctimas fatales,  cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.  

Cuando la policía llegó al lugar, las víctimas fatales del enfrentamiento entre familias ya se encontraban sin vida.

Dos hermanos, de 39 y 55 años, fueron asesinados en el marco de una pelea entre familias ocurrida en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, que además dejó cuatro heridos, uno de gravedad, y cuatro detenidos sospechados de la autoría de los homicidios, informaron voceros policiales.

Las víctimas mortales fueron identificadas por la policía como Juan Miguel Cejas (55) y Jorge Cejas (39), uno de ellos a causa de heridas compatibles con machetazos en la zona del abdomen y el otro debido a un disparo de arma de fuego en la cabeza .

Además, cuatro personas fueron trasladadas hasta el hospital José María Cullen por heridas, una de ellas de gravedad y de los cuales dos de los internados están en carácter de detenido por ser sospechosos de uno de los homicidios.

Otro hombre fue apresado por la policía en inmediaciones del hospital Cullen, en el suroeste de la ciudad, tras ser señalado por familiares de las víctimas que aguardaban novedades en la puerta del centro asistencial.

Voceros judiciales indicaron que en total son cuatro los apresados en el marco de la causa caratulada por «doble homicidio» y que es investigada por la fiscal Ana Laura Gioria, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Madrugada mortal

Las fuentes indicaron que todo comenzó cerca de la medianoche de ayer, cuando dos familias vecinas de Moreno y Aguado, en Santa Rosa de Lima, comenzaron a agredirse con distintas armas.

La policía tomó conocimiento de la pelea a las 23, cuando un hombre y una mujer acudieron a la guardia del Cullen por heridas.

Al ser interrogados revelaron lo que estaba sucediendo a pocas cuadras de allí entre integrantes de dos familias.

La llegada de los uniformados provocó un desbande y en la tregua se comprobó que los hermanos Aguilar yacían muertos, mientras las hostilidades continuaban entre otros integrantes de ambos clanes familiares.

De hecho, los oficiales de la policía de Santa Fe fueron agredidos en el barrio y uno de sus móviles fue rescatado cuando intentaban incendiarlo, mientras que en el ingreso al hospital también se produjeron disturbios, en este caso sin que se llevaran a cabo detenciones.

Fuente: Télam.