Matan a un joven de una puñalada a la salida de un baile en Resistencia: buscan a los agresores

Un trágico episodio de violencia se registró en la madrugada de este sábado a la salida del bar «Rojo», ubicado sobre la calle Nicolás Rojas Acosta al 736, donde un joven de 27 años fue asesinado de una puñalada en el pecho tras una pelea con otros sujetos que lograron escapar del lugar.

La víctima fue identificada como Pablo Ezequiel González, con domicilio en el barrio Evita de la localidad de Fontana. Según el parte policial, el joven fue trasladado por su propio hermano, Franco González, de 20 años, en un vehículo particular hasta el Hospital Julio C. Perrando, donde ingresó gravemente herido con una herida de arma blanca en la región cardíaca, inconsciente y en estado crítico. Pese a los esfuerzos médicos, el joven falleció minutos después a causa de la lesión.

De acuerdo al testimonio de su hermano, Pablo habría sido atacado por un desconocido luego de una pelea que comenzó dentro del local bailable y continuó afuera. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con Jorge Daniel Mansilla, de 45 años, presidente del club, quien confirmó que cerca de las 4 de la mañana el personal de seguridad del evento retiró del establecimiento a cuatro hombres, entre ellos los hermanos González, tras un altercado entre ellos.

Una vez en la vía pública, la disputa siguió y fue entonces cuando Pablo recibió la puñalada fatal. Los agresores habrían escapado a bordo de dos vehículos, un Volkswagen Vento azul y un Volkswagen Bora gris, cuyas identificaciones aún se investigan.

La Policía tomó testimonios de los empleados de seguridad del local y del hermano de la víctima. Además, se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad, donde se logró recuperar material fílmico que podría ser clave para identificar a los atacantes.

En el lugar del crimen trabajó el Gabinete Científico del Poder Judicial, encabezado por el Lic. Carlos Plaquín, junto a personal de la División Investigaciones Complejas. También se hicieron presentes autoridades policiales de alto rango, incluyendo al Crio. Mayor Marino Andrés, los fiscalizadores Crio. Insp. Carlos Muñoz, Crio. Insp. Alejandro Mesa, el Jefe de la Comisaría Octava Crio. Jesús Ojeda, el Director de Investigaciones Crio. Rolando Sosa y el Insp. Walter Damaso.

La causa fue caratulada como “Supuesta Lesión por Tercero seguida de Muerte” y se encuentra en plena etapa investigativa, bajo la intervención del Ministerio Público Fiscal. La Policía del Chaco continúa con tareas de búsqueda para dar con los autores del crimen, que aún permanecen prófugos.