Matan de un balazo a un joven en Rosario y detienen a un amigo suyo por encubrir el crimen

Un joven de 20 años murió en un hospital de Rosario a donde llegó el domingo último herido de bala, mientras que un amigo suyo quedó detenido como sospechoso de encubrir el crimen, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Isaías Nahuel Ponce (20), quien murió ayer en el hospital zonal Eva Perón tras haber ingresado con un balazo en el tórax la noche del domingo último, consignaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal.

Según la investigación, el muchacho junto a un amigo, identificado con las iniciales de P.Q. (18), habrían sido atacados a balazos por dos hombres en inmediaciones de las calles San Jerónimo y Almafuerte, de la zona norte de Rosario.

Tras ello, el menor de los jóvenes llegó a su casa situada a pocas cuadras con su amigo malherido, donde su padre llamó a la policía y al servicio de Emergencias -SIES-, que lo llevó al hospital zonal donde murió alrededor de las 19 de ayer.

Por hechos y evidencias que surgieron en el marco de la investigación del ataque, el fiscal del caso, Adrián Spelta, ordenó la detención de amigo de la víctima como acusado de encubrir el crimen, por lo que será llevado a una audiencia imputativa en los próximos días, añadieron los informantes.

Asimismo, Spelta ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los autores.

Con el crimen de Ponce, ascienden a 233 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.