Mataron a un entrenador en pleno partido de fútbol y todo quedó registrado en el streaming en redes sociales

Un entrenador fue asesinado y una persona más fue lesionada durante un ataque armado en un partido de fútbol dentro de un complejo deportiva de Ciudad Obregón, departamento de Sonora, México. El entrenador que murió fue identificado como Jorge Alberto M.V., de 44 años, a quien apodadabn El Pelirrojo.

En redes sociales transmitían el encuentro y se en los segundos previos a la tragedia se observa a uno de los jugadores recostarse en el suelo, aparentemente lesionado, mientras se escuchan algunas detonaciones por arma de fuego.

El árbitro suspendió el partido mientras los futbolistas y otras personas dentro de la cancha intentaban averiguar que sucedía. Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil llegaron al lugar para auxiliar a las personas lesionadas.

Javier Lamarque, presidente municipal de Cajeme, lamentó los hechos y aseguró que es parte de la problemática de inseguridad y de la delincuencia que combate su administración.

Señaló que existe una diferencia entre la “violencia por delincuencia organizada” y la “seguridad de la ciudadanía” ante el miedo por parte de la población para asistir a eventos sociales debido a un posible hecho delictivo como el que sucedió ayer por la noche.

El estremecedor relato

El relator del encuentro cerró la transmisión en vivo de la siguiente forma: “Ya se acaba este partido, señores. Desgraciadamente acaba de ocurrir un asesinato aquí a las orillas de la cancha donde estábamos transmitiendo. El partido queda 3 a 1, señores, nos vamos porque esto se puede poner más difícil”.

La investigación

El Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dio a conocer algunos avances sobre la investigación del asesinato del entrenador. “Fueron cuatro sujetos los que se bajaron de un vehículo para una agresión directa a esta persona y ya tenemos información sobre la motivación y posible autoría intelectual de quienes instigaron a los participantes materiales”, señaló.