Mataron a una madre de 22 años en una noche con tres crímenes en Rosario, donde asesinan a una persona cada 24 horas

La mujer fue baleada cerca de un club en el que se jugaba un torneo de fútbol femenino. Las otras víctimas fueron dos jóvenes, de 18 y 25 años.

Una madre de 22 años falleció este martes a la noche en Rosario, cuando recibió un balazo en el abdomen a la salida de un kiosco. Se trata de uno de los tres crímenes registrados en menos de cinco horas en la ciudad.

Según la denuncia que recibió el fiscal Gastón Ávila, la joven fue atacada por dos personas que pasaron en moto frente a un negocio ubicado sobre el cruce de Ottone y Génova. Sin embargo, algunos vecinos aseguran que en realidad llegó hasta esa esquina tras haber sido acribillada en un pasillo cercano del barrio Los Pumitas.

Los médicos del Hospital Alberdi recibieron a Melisa Maitén Brest y decidieron derivarla al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La mujer falleció después del traslado y los agresores huyeron sin ser identificados.

La versión preliminar sobre el homicidio indica que Brest estaba con uno de sus hijos cuando le dispararon. En cambio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no indicó la presencia de familiares cuando llegaron los asesinos.

Por otra parte, algunos testigos deslizaron que Brest fue baleada en un búnker de drogas mientras se disputaba un torneo de fútbol femenino en el club Los Pumitas y salió a pedir ayuda al lugar donde la auxiliaron. «No sé si vino desangrándose o la dejaron acá. Automáticamente se fue toda la gente», comentó un muchacho ante la consulta de Canal 3.

En Paraguay y Gaboto, un joven de 18 años y de nacionalidad paraguaya fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Unas horas más tarde, un chico de 18 años falleció en la zona sur de Rosario por un disparo en el cráneo. Fuentes oficiales precisaron que Bruno David Barrios estaba en la esquina de Gaboto y Paraguay, donde una persona abrió fuego cuando pasó con otros cómplices a bordo de dos motocicletas.

El joven murió en el acto tras el ataque a tiros en barrio La Lata y fue la segunda de las tres víctimas de homicidio registradas durante la madrugada. La tercera fue un muchacho de 25 años al que hallaron muerto en un pasillo sobre Ceibo al 1400, en Las Flores Este.

El operativo policial comenzó a la una y media de la mañana por la denuncia de vecinos que escucharon las detonaciones. Cuando los agentes llegaron, Nicolás David Insaurralde ya había fallecido debido a múltiples heridas. Los investigadores secuestraron 15 vainas servidas.

Con un crimen cada 24 horas en los últimos 11 días, en el departamento Rosario ya se registraron al menos 158 homicidios desde el inicio de 2022. Uno de los más recientes fue el de Claudia Deldebbio (57), acribillada junto a su hija bailarina en una parada de colectivos del Parque del Mercado.

Tres pedidos de justicia por Claudia y Virginia

Pasadas 48 horas desde el feroz asesinato de la madre de Virginia Ferreyra en la esquina de Isola y Maestros Santafesinos, la policía hizo este martes una decena de allanamientos para esclarecer el episodio. La profesora de danzas superó una segunda cirugía y tuvo una leve mejoría tras la balacera.

El operativo comenzó a la madrugada y terminó sin personas detenidas, más allá de que algunas estuvieron demoradas en el inicio de la jornada. Alrededor de 50 agentes trabajaron en la zona de la balacera y en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde se llevó a cabo uno de los procedimientos.

Por la mañana, Virginia Ferreyra continuaba internada en el área de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El nosocomio fue escenario de un abrazo simbólico la noche anterior, cuando alumnas de la profesora de danzas árabes fueron a la puerta junto a otros amigos de la víctima como un gesto de apoyo a la familia.

Después de la última intervención quirúrgica, los médicos precisaron que la mujer de 32 años perdió un riñón y sufrió múltiples daños en otros órganos de su abdomen. No obstante, el monitoreo de su estado de salud presenta indicios positivos.

La bailarina rosarina permanecía con asistencia respiratoria mecánica a tres días de la balacera en la que murió Marcela Deldebbio (57) e hirieron a un chico de 16 años que estaba en el lugar con sus amigos. En el momento en que la llevó al Hospital Roque Sáenz Peña, Carlos Ferreyra no se animó a decirle a su hija que su madre había muerto. Ahora sigue al pie del cañón a la espera de la recuperación junto al resto de su familia.

Con respecto a los allanamientos, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reportaron el secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo, un Chevrolet Corsa y dos motocicletas. La brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) no dio con personas bajo sospecha por el asesinato.

Salvo una allanamiento realizado sobre Avenida La Plata al 200 en Villa Gobernador Gálvez y otro en un sector diferente del sur rosarino, el procedimiento se centró en el barrio donde ocurrió la balacera. El fiscal Patricio Saldutti baraja la hipótesis de que el ataque fue la venganza de una banda narco por un homicidio mafioso registrado días atrás, aunque las víctimas quedaron a merced de los delincuentes como testigos ajenos al conflicto.

En medio de la conmoción por la muerte de Deldebbio y la internación de su hija, vecinos del Parque del Mercado convocaron este martes una manifestación en la escena del crimen. Quienes viven cerca del cruce de Maestros Santafesinos e Isola decidieron reunirse desde las 19.30 para pedir justicia por Claudia, la asistente a la que despidieron al mediodía en la Escuela Provincia de Córdoba. Además hubo una protesta similar en el centro con una reunión de amigas de Virginia.