Mateo Retegui le bajó los humos a las comparaciones en Italia con Batistuta: «No pienso en eso»

El delantero de Génoa, que viene de convertir un doblete ante Venezuela, calmó las equiparaciones que se crearon en el país europeo con el ex delantero de la Selección Argentina. «Tengo que mantener los pies sobre la tierra», agregó.

La selección de fútbol de Italia se impuso 2-1 el pasado jueves ante la Venezuela del argentino Fernando Batista, en el marco de un amistoso disputado en el Estadio DRV PNK, casa del Inter Miami de Lionel Messi. El encuentro tuvo protagonismo de exs jugadores del fútbol argentino: el ex River, Salomón Rondón, falló un penal y el futbolista de reciente paso por Tigre, Mateo Retegui, marcó un doblete. Debido a la gran performance goleadora del surgido en Boca, las comparaciones con Gabriel Batistuta no tardaron en llegar en el país ubicado en el centro del mar Mediterráneo y hasta Roberto Mancini (DT de la Azzurra) había marcado la similitud con Bati.

Ante las semejanzas que se marcaron en el país europeo con el ex delantero de Boca, River, la Selección Argentina y de gran paso por el fútbol italiano, Retegui le bajó los humos a las comparaciones: «No pienso en eso. Bati fue un gran campeón, uno de los delanteros más fuertes del mundo y también en Italia le fue muy bien, primero con la Fiorentina y luego ganando un Scudetto con la Roma».

«Acabo de llegar y quiero pensar en crecer sin preocupaciones, centrándome en el asunto. Se que tengo que trabajar duro y tener los pies en la tierra, solo así podré mejorar día a día. El camino aún es largo», sentenció el ex Talleres. El delantero centro de 24 años ya lleva 7 goles y 3 asistencias en 17 partidos disputados con Genoa. Además, con la camiseta azzurra hizo 4 tantos en 5 encuentros, incluido uno ante Inglaterra en las Eliminatorias europeas. 

Finalmente, Retegui expresó sus ganas de estar en la Eurocopa que se disputará en junio y defender la conquista italiana en 2020: «Puedo decir que quiero ir y que haré todo lo posible para convencer al entrenador. Si no sucede, alentaré a Italia delante de la televisión».