Mariana Jimena Acosta es el nombre de la mujer que dice haber trabajado en uno de sus locales y ahora pide un resarcimiento económico por despido. Los detalles.
Hace mucho tiempo que Matías Alé se instaló en Córdoba para desplegar allí su faceta comercial. El actor abrió algunos locales gastronómicos y se ocupa personalmente de su desarrollo. Y aunque dijo muchas veces que estaba feliz con su nueva vida, en los últimos días apareció un inconveniente. Lio Pecoraro contó que el actor había sido denunciado por una mujer que dijo haber trabajado en uno de sus locales.
El periodista mostró la carta documento firmada por Mariana Jimena Acosta, le envió a Matías Alé. En la carta documento indica que trabajó como empleada en un local que el actor tiene en Córdoba y que fue despedida injustamente por lo que exige “indemnización por despido, por falta de preaviso, por integración del mes de despido, vacaciones proporcionales 2023, SAC proporcional 2023, diferencias de haberes por el período de la prescripción, horas extras adeudadas por todo el período laborado”.
Lo cierto es que del lado del actor, informan que él no es propietario del comercio en cuestión sino que se ocupa únicamente de hacer promoción y publicidad del mismo, por lo que no tendría injerencia en la toma de decisiones de contrataciones. Por este motivo, respondió la Carta Documento aclarando que Acosta “vertió en las redes sociales expresiones descalificantes, injuriosas y falsas”, todo “en referencia a un local comercial del cual ni siquiera soy el dueño”.
«Exijo que se abstenga de utilizar, menoscabar, mencionar o deshonrar mi buen nombre personal y honor”, agregó al tiempo que dejó por escrito que si no lo hace, tomará medida civiles y penales. Ale se encarga de la imagen del lugar pero serían sus socios los que tomaron la decisión de despedir a la empleada.