Cada mes percibía su haber, con la ayuda de su hija que tenía un poder legal.
La Policía detuvo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge a un hombre de 72 años acusado de haber matado a su exjefe. Se encontraba prófugo desde enero y cada mes seguía percibiendo su jubilación.
El arresto se produjo precisamente frente al banco al que había ido a cobrar su jubilación, con ayuda de su hija a quien le había dado un poder legal.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el ataque por el que buscaban a “El Petiso” o “Foino” -apodos con los que se identificaba al ahora detenido- ocurrió a las 21.30 del 22 del pasado enero en la casa de su jefe, Oscar Carabajal.
El ahora detenido, que trabajaba como casero, apuñaló a su jefe en el hombro, el estómago y el pecho. Luego escapó y se mantuvo prófugo durante seis meses.
Tras el ataque, Carabajal, de 61 años, fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde lo trataron y al día siguiente le dieron el alta. Ese mismo día fue a hacer la denuncia a la Comisaría 10, donde se desmayó debido a hemorragias internas derivadas del ataque de su exempleado.
A raíz de ello, lo internaron nuevamente en el mismo centro médico y casi un mes después, el 22 de febrero, murió debido a las heridas.
Con el agresor prófugo, en junio la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo, solicitó la colaboración del Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense para poder ubicarlo.
Según informa Diario Conurbano, los investigadores descubrieron que, a pesar de ser intensamente buscado, el acusado seguía cobrando su jubilación. Quien recibía el dinero era su hija, que contaba con un poder que le permitía retirar el dinero de su padre en el banco.
Cuando los investigadores se enteraron de que la jubilación del hombre estaría disponible nuevamente a partir del 18 de julio, organizaron un operativo de vigilancia en las cercanías del banco en el que debía recibir el dinero.
Así fue como el martes pasado, varios días después de la fecha de cobro, un Volkswagen Gol Country estacionó frente a la entidad bancaria. Dentro había varios ocupantes, entre los que se encontraban el hombre y su hija.
El hombre terminó detenido por ir a buscar su jubilación. La investigación quedó a cargo de la UFI Nº7 y está caratulada como “homicidio calificado”.