Mató a su novio a puñaladas, le avisó a su suegra y escapó: tiene 16 años y sigue prófuga

Un joven de 20 años fue asesinado de dos puñaladas y por el caso buscan a su pareja, de 16. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió durante la noche del pasado martes en la localidad bonaerense de Lanús, donde la víctima fue identificada como Santiago Nahuel López Monte.

Miguel, hermano del difunto, relató cómo se enteraron del crimen y denunció que la familia de la agresora habría ayudado a ocultarla. “Ella llamó a mi mamá para decir que lo había apuñalado”, dijo. Cabe destacar que la implicada, cuyas iniciales son M.N.N., es buscada en estas horas en el marco de un operativo del que participan policías de Seguridad y de Investigaciones de la Policia bonaerense.

Pensamos que le había cortado el dedo, porque es una mujer muy violenta”, contó, señalando el historial conflictivo de la joven. ”Cuando llegamos mi hermano estaba tirado. Acá no murió. Vinieron a la casa de mi mamá, cascotearon todos los vidrios”, agregó. 

El ataque fue brutal: “A mi hermano le metieron tres puñaladas con un cuchillo”, destacó Miguel, quien además denunció la desaparición del teléfono de la víctima: “Se borraron todas las fotos de mi hermano de Instagram y Facebook. Ella se llevó el teléfono de mi hermano”.

Según trascendió, el ataque se dio en una casa ubicada en el cruce de las calles Ceferino Namuncurá y Lituania, tras un llamado al 911 realizado por la prófuga, quien sostuvo que su novio estaba lastimado por querer saltar una reja.

Oficiales de la Comisaría Cuarta y del SAME arribaron al lugar y se constató el deceso del damnificado que presentaba heridas de arma blanca.

La investigación está a cargo de la Fiscalía 8 de Lanús, a cargo de Oscar Maidana, quien ordenó la realización de la autopsia ante Policia Científica y hasta ahora se desconoce el móvil del crimen.