Mató a un hombre a puñaladas y escapó a Corrientes, donde armó una nueva vida: tardaron 10 años en encontrarlo

Después de cometer el crimen, Héctor Marcos Becherán se mudó a la ciudad de Esquina con su hijo, su nuera y sus nietos. El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció $3 millones de recompensa a cambio de información sobre su paradero.

Un hombre de 58 años fue detenido el viernes en la ciudad de Esquina, en Corrientes, luego de estar 10 años prófugo por haber cometido un homicidio en Merlo.

El acusado es Héctor Marcos Becherán, quien estaba imputado por matar a puñaladas a Enrique Ernesto Díaz. El crimen ocurrió a las 14:00 del 4 de marzo de 2015, en la localidad de Libertad, Merlo.

El Ministerio Público Fiscal informó que Becherán conversaba con Díaz en la vereda de la calle Zabaleta al 746, en el barrio Los Alomos. En ese momento, los dos discutieron y Becherán apuñaló a la víctima en el tórax. Díaz murió casi de inmediato.

De esa manera, abrieron una causa caratulada como homicidio simple, pero los investigadores no pudieron localizar al sospechoso. De hecho, el Ministerio de Seguridad de la Nación mantuvo vigente hasta el viernes la oferta de recompensa de $3 millones a quien ofreciera información sobre su paradero.

El caso dio un giro hace dos semanas, cuando hubo un entrecruzamiento de información entre la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Goya, provincia de Corrientes, con la delegación Morón de la Policía Federal Argentina.

Una nueva vida en la clandestinidad

Los investigadores establecieron que Becherán se mudó con su hijo, su nuera y sus nietos a la ciudad de Esquina para comenzar una nueva vida en la clandestinidad. Allí, abrió un kiosco llamado “Dulce Abi” en la calle Los Lirios, entre Emilio Hansen y Berón de Astrada.

Sin embargo, luego de que se confirmara su identidad y ubicación, el fiscal encargado del caso, Matías Rapazzo, de la UFI N°7 de Morón, solicitó la orden de allanamiento al juez de Garantías Gustavo Robles.

El viernes, luego de ejecutar el operativo en el kiosco y la casa del imputado, detuvieron a Becherán. Solo resta que la Justicia de Corrientes complete el proceso para el traslado del acusado a los Tribunales de Morón, donde será indagado.