Ocurrió en una casa de Illinois, cuando ambos se encontraban tomando alcohol junto a la pareja de la víctima.
La Policía de Illinois (Estados Unidos) detuvo a una mujer tras haber asesinado a un hombre y luego de confesar que lo hizo porque él se negó a besarla.
Claudia Resendiz-Flores, de 28 años, se había mudado hacía un tiempo al condado de Cook. Allí vivía junto a su pareja y James Jones, de 29 años.
Según la Fiscalía y la Policía, el pasado 14 de octubre estaban bebiendo alcohol «tranquilamente» en la casa.
En un momento Resendiz-Flores le pidió a Jones que la besara, pero el hombre se negó y luego se besó con su novia que tambén estaba presente.
Entonces, Resendiz-Flores insistió para que le diera un beso y, ante una nueva negativa, tomó un arma escondida en el sofá y apuntó al hombre.
La situación dio paso a un forcejeo para que la mujer bajara el arma y ella acabó disparándole fatalmente en el pecho.
La novia de Jones fue quien llamó al servicio de emergencias. Cuando llegaron los policías encontraron el arma homicida.
En declaraciones posteriores Resendiz-Flores admitió haber sido la responsable del disparo y explicó la razón del ataque.
A raíz de ello, quedó arrestada y acusada de asesinato en primer grado, sin posibilidad de salir bajo fianza.
En tanto, la defensora pública Courtney Smallwood negó cualquier versión sobre una posible convivencia entre la acusada y la pareja (James Jones y novia), mientras se espera que el martes 19 de octubre prosiga el juicio.