«El menor Aguirre se encontraba de noche jugando con ropa oscura”, consideró el Juez.
Un hombre borracho al volante atropelló y mató a un menor en marco de una picada, sin embargo no irá preso por una insólita justificación.
«El menor Aguirre se encontraba de noche jugando con ropa oscura”, sostuvo el fiscal de cámara, Sergio Ruiz Moreno. Además, agregó que la muerte se da «después de la picada y no durante».
El hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2016 en Santa Rosa, La Pampa, cerca de las 21hs cuando el niño de 8 años jugaba en la vereda de su casa. A pesar de la justificación, Moreno reconoció que el responsable de la muerte «siguió manejando alocadamente por el pueblo y atropelló al menor”.
Domingo Nahuel Ghione es quien conducía alcoholizado la Renault Kangoo con la que produjo el trágico accidente y Axel Gastón Pérez es el amigo que también participaba de la carrera a bordo de otro vehículo.
“Esto sin dudas hace a la modalidad del homicidio culposo que se le atribuye”, agregó el fiscal en referencia a las dos justificaciones que dio, por las que considera que las condenas deben ser en suspenso y no de prisión efectiva.