Mauro Szeta reveló cuántas chances hay que Aníbal Lotocki vaya preso por la muerte de Silvina Luna

Cómo se encuentra el caso de la modelo y qué podría pasar con el cirujano.

Silvina Luna falleció el jueves paso y generó una gran conmoción a todo el país. La modelo llevaba casi tres meses internada en el Hospital Italiano luego de tener grandes complicaciones renales y luchar contra una bacteria. Todo esto fue ocasionado como consecuencia de las operaciones que ella se había realizado con Aníbal Lotocki en el año 2011 en la cual le introdujo a su cuerpo metacrilato.

Al poco tiempo de la confirmación de su muerte,  el Ministerio Público Fiscal solicitó retrasar el velatorio y trasladar su cuerpo de Silvina Luna a la Morgue Judicial para realizar una autopsia al cuerpo de Silvina Luna. En este estudio se espera saber a ciencia cierta qué tenía la ex Gran Hermano en su cuerpo.

En el comunicado, informaron: “Se considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

Mientras tanto, el caso ya fue rechazado por 3 jueces y la autopsia se demoró. Carlos Rengel fue el primer magistrado en declararse incompetente. Lo mismo sucedió con Alejandro Ferro y  Luis Alberto Schlegel. Este último, argumentó: «Varios son los argumentos para rechazar la competencia. El primero será resaltar lo prematuro que resulta el desplazamiento por no haberse realizado debidamente la acción penal. Ello porque no resulta posible analizar algún planteo de conexidad sin que exista en forma previa un requerimiento fiscal que promueva la investigación y precise los hechos a dilucidar”.

Mientras Tanto, Mauro Szeta se animó a responder la pregunta del millón: ¿irá preso Aníbal Lotocki? . «Yo pensaba recién, porque vale la pena reforzar la idea de que el hecho de un periodista de policiales esté hablando ahora de Silvina Luna», comenzó desde el piso de Cortá por Lozano.

«Marca claramente que estamos en presencia de una muerte producto de una actividad criminal. Ella no murió de muerte natural o por una cuestión propia de su salud. Y les cuento que el fiscal, que es a mí criterio la única persona valiente en todo el expediente, está analizando algo muy difícil. Porque la pregunta que todos nos hacemos es, ahora con esta situación ¿va ir preso Aníbal Lotocki?»,reflexionó.

Sobre la situación legal, explicó: «Es muy complejo desde lo penal, más allá de la mala praxis, el tema es que él ya fue juzgado por un hecho que fueron las lesiones graves que le causó a Silvina Luna, Stefi Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa».

«Eso fue juzgado y tuvo una sentencia, de primera instancia, de cuatro años ¿Por qué no fue preso? Porque apeló, y según el código que nos rige, mientras una sentencia no está firme, le permitió a él estar libre e incluso operar, hasta hace pocos días ¿Puede un fiscal intentar que se amplíe la imputación? Ahí está el tema, tiene que encontrar un argumento técnico para ampliar la acusación”, sentenció sobre el caso de Silvina Luna.