El ídolo de la Lepra y subcampeón del mundo con la Selección Argentina cuelga los botines a sus 40 años. «Es una decisión difícil, pero estoy tranquilo», dijo.
Maxi Rodríguez, ídolo de Newell’s y subcampeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014, anunció su retiro del fútbol. El futbolista, de 40 años, colgará los botines: publicó un emotivo video al borde de las lágrimas para comunicar su decisión.
«Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar o, como jugador de fútbol, no queremos que llegue, este momento de dar un cierre a la carrera como profesional», fueron las primeras palabras del mediocampista.
«Es una decisión muy difícil de tomar, pero a la vez estoy muy tranquilo. Fueron muchos años de carrera. Me brindé al máximo, me vacié por completo. No tengo nada más para dar», agregó. Al borde de las lágrimas, mencionó a su familia como el principal pilar de la carrera: «Con mi mujer empezamos una aventura nueva. Fue la que me acompañó a Europa en el primer momento. Estuvo siempre en los momentos malos, fue la que me dio el apoyo para nunca bajar los brazos».
Agradeció a todos los clubes donde jugó. A su vez, expresó: «La Selección Argentina y Newell’s son las camisetas que amo con locura. Pude disfrutar al máximo de vestirlas mucho tiempo». Y, con la voz entrecortada, añadió: «Que mis hijas me vean jugar con esa camiseta, jugar un Mundial, que me vean salir campeón con Newell’s…»
«Le agradezco a todos los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, a todos los compañeros, que fueron muchísimos. Si hay algo que me gustaría, es que me recuerden como gran compañero y persona. Es la mejor huella que pude haber dejado», afirmó. Y sentenció: «Es difícil hablar, pero prefiero hacerlo al natural, simple y sencillo. Agradecerle a todo el mundo del fútbol, que siempre me ha tratado con mucho cariño. Abrazo a todos, Maxi Rodríguez».