«Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar o, como jugador de fútbol, no queremos que llegue, este momento de dar un cierre a la carrera como profesional», fueron las primeras palabras del mediocampista en un video publicado en su cuenta de Instagram.
«Es una decisión muy difícil de tomar, pero a la vez estoy muy tranquilo. Fueron muchos años de carrera. Me brindé al máximo, me vacié por completo. No tengo nada más para dar», agregó. Al borde de las lágrimas, mencionó a su familia como el principal pilar de la carrera: «Con mi mujer empezamos una aventura nueva. Fue la que me acompañó a Europa en el primer momento. Estuvo siempre en los momentos malos, fue la que me dio el apoyo para nunca bajar los brazos».
Con imágenes de su paso por el Viejo Continente (Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool), agradeció a todos los clubes donde jugó. A su vez, expresó: «La Selección Argentina y Newell’s son las camisetas que amo con locura. Pude disfrutar al máximo de vestirlas mucho tiempo». Y, con la voz entrecortada, añadió: «Que mis hijas me vean jugar con esa camiseta, jugar un Mundial, que me vean salir campeón con Newell’s…»
«Le agradezco a todos los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, a todos los compañeros, que fueron muchísimos. Si hay algo que me gustaría, es que me recuerden como gran compañero y persona. Es la mejor huella que pude haber dejado», afirmó. Y sentenció: «Es difícil hablar, pero prefiero hacerlo al natural, simple y sencillo. Agradecerle a todo el mundo del fútbol, que siempre me ha tratado con mucho cariño. Abrazo a todos, Maxi Rodríguez».
Los históricos goles de Maxi Rodríguez en la Selección Argentina
Maxi Rodríguez convirtió dos goles involvidables en la Selección Argentina. El primero, en el Mundial de Alemania 2006: una volea -de zurda- que se metió en el ángulo para vencer a México en el tiempo extra de los octavos de final.
El otro fue en el Mundial de Brasil 2014. La Fiera sentenció la historia en la definición por penales contra Países Bajos: marcó el tanto definitivo para terminar la serie y acceder a la gran final de la Copa del Mundo después de 24 años.
Maxi Rodríguez, con tres ciclos en el club, se convirtió en un símbolo de Newell’s, a tal punto que hoy una platea del Coloso Marcelo Bielsa lleva su nombre. En 2012, tras dejar Liverpool, regresó a la institución en un momento complicado, de la mano de Gerardo Martino. Y, al año siguiente, se consagraron campeones del Torneo Final. A su vez, hicieron una histórica campaña en la Copa Libertadores, llegando a semifinales (fueron eliminados por Atlético Mineiro).
Por otra parte, fue autor de un gol histórico en un clásico: marcó el gol del triunfo en el último minuto contra Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, en 2016.