Martín Fernández Loza era quién piloteaba el avión privado Challenger 300, que llegaba desde Punta del Este.
La novia de Martín Fernández Loza, el piloto que murió en el accidente aéreo en San Fernando, le escribió una carta en sus redes sociales horas después del hecho fatal con el avión perteneciente a la familia del presidente de River, Jorge Brito, y allí manifestó que la hizo “la persona más feliz del mundo”.
“Fuiste increíble, amor de mi vida. No tengo palabras para este momento, pero gracias”, expresó Franca Bernasconi.
Loza era el piloto del avión privado Challenger 300 que el miércoles al mediodía se despistó del Aeropuerto Internacional de San Fernando y se estrelló contra una vivienda, provocando que, tanto Loza como el copiloto Agustín Orforte, murieran.
A través de historias de Instagram, la novia del piloto manifestó: “Me hiciste la persona más feliz del mundo. Te amo para siempre. Cuidame porque siempre vas a estar conmigo”.
La aeronave había sido alquilada como vuelo chárter a un tercero. Tras despistar, se incrustó en una vivienda cercana al aeropuerto, desatando un incendio que terminó con la vida de ambos tripulantes.
Este jueves continúan las pericias en el lugar para tratar de saber qué pasó con el avión en cuestión y si se trató de una falla humana o si hubo un desperfecto técnico.