El responsable del trágico accidente ocurrido en la provincia de Misiones el domingo a la madrugada que resultó en la muerte de nueve personas, incluyendo siete estudiantes universitarios, envió un mensaje de audio previo al choque, en el que advierte sobre su deseo de “pegarse un palo”.
El hecho se produjo en el puente sobre el arroyo Yazá, en la Ruta Nacional 14, luego de que un automóvil Ford Focus impactara de frente contra un ómnibus de larga distancia de la empresa Sol del Norte que se dirigía desde Oberá a Puerto Iguazú. Tras el choque, el ómnibus cayó al cauce del arroyo Yazá.
Una de las líneas principales de investigación se centra en un audio atribuido Gonzalo Ortiz Jordán (34), el conductor del vehículo, que se dio a conocer recientemente. En el mensaje, que se sospecha fue enviado minutos antes del siniestro, el hombre manifiesta expresamente el deseo de chocar.
«Estoy volviendo a 180 o 190 (kilómetros por hora), recién mordí la banquina, casi me pegué un palo. Me quiero pegar un palo, bol…, no sé. Se va a la p… todo”, dice el conductor en el mensaje.
La Policía de Misiones acudió al domicilio de Ortiz Jordán para secuestrar el teléfono celular y confirmar la autenticidad del audio y el momento de su envío. Horas antes, el aparato había sido entregado a la madre del automovilista, quien declaró ante los agentes desconocer el paradero del smartphone de su hijo.
Choque fatal en Misiones: el conductor presentaba “intoxicación alcohólica aguda”
En tanto, la Justicia solicitó al Cuerpo Médico Forense la realización de un estudio de humor vítreo en el cuerpo del conductor para establecer si había consumido bebidas alcohólicas. Los resultados de este estudio se conocieron este lunes, indicando que Ortiz Jordán presentaba un cuadro de «intoxicación alcohólica aguda» al momento del choque.

