Sasha Taveli González, de 13 años, fue hallada muerta en su casa del barrio Agustoni, en la localidad bonaerense de Pilar, e investigan si se quitó la vida tras sufrir una violación.
La pista más fuerte es una publicación de redes sociales de la adolescente, en la que manifestó: «Me quitaron la vida, me la arrebataron».
Con música de fondo y algunas fotos ilustrativas sobre el abuso infantil, expresó: «Triste aquel día / el sol se apagó / lloraron las flores / lloraron los ángeles».
Durante unos 20 segundos en el video aparecen imágenes de la menor y de cuatro hombres y dos mujeres, que serían los presuntos abusadores.
Entre ellos, figuran su padrastro, un hermanastro y un comerciante de la zona.
El fin de semana pasado vecinos salieron a la calle a reclamar justicia por Sasha, y grupo fue a buscar al comerciante, le incendiaron la casa y el auto.
«Sasha me contó en el baño del colegio que era abusada por un vecino, su padrastro y su hermanastro, pero que su mamá no le creía», expresó una amiga en declaraciones al portal Resumen.
En tanto, otras versiones indican que la madre de la menor era cómplice y que la «entregaba» para no pagar el alquiler.
«Ella dio aviso a muchos adultos, profesores, perceptores y directivos de su colegio y nunca la ayudaron en nada. Ella sufrió muchísimo y lo peor es que buscó ayuda y no la ayudaba nadie», aseguró otra allegada a la adolescente.
Desde la Justicia informaron que no había denuncias formales por los presuntos abusos.
Tras la reacción de los vecinos, iniciaron una investigación de oficio.