El boxeador grabó un video desde el hospital. Asegura que resultó contagiado con la covid-19, a pesar de tener el esquema completo de vacunación.
El excampeón mundial de boxeo Óscar de la Hoya dijo el viernes que ha sido hospitalizado tras resultar contagiado con coronavirus, por lo que se vio obligado a cancelar su combate de regreso contra Vitor Belfort de la próxima semana.
Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. pic.twitter.com/9q4NUnccl7
— Oscar De La Hoya (@OscarDeLaHoya) September 3, 2021
De la Hoya, de 48 años, explicó en un video publicado en Twitter que necesitó de ese tratamiento hospitalario a pesar de estar totalmente vacunado.
“Quería que escucharan directamente de mí que, a pesar de estar totalmente vacunado, he contraído covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana”, dijo el expúgil mexicano-estadounidense.
“Preparar este regreso lo ha sido todo para mí en los últimos meses y quiero agradecer a todos su tremendo apoyo”, afirmó.
El Golden Boy dijo que espera reprogramar su regreso al ring para finales de este año.
“Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y confío en que volveré al ‘ring’ antes de que acabe el año”, auguró el actual promotor boxístico. “La última pelea de De la Hoya data de 2008, cuando fue avasallado por el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas.
En junio de este año, De la Hoya anunció su regreso al cuadrilátero para enfrentar a Belfort, luchador brasileño de artes marciales mixtas, el 11 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles (California).
En otras oportunidades subía a sus redes sociales memes y caricaturas en las que se burlaba de las personas que publican fotos de su tarjeta de vacunación. Uno de los memes era la imagen de un hombre con un sombrero de papel de aluminio con un texto escrito que decía: “Cuando te das cuenta de que tu sombrero de papel de aluminio tiene menos aluminio que una vacuna”.
Pero la vida le jugó una mala pasada. Aunque no tenía enfermedades previas conocidas, David contrajo el virus y enfermó, con tan mala suerte que falleció, tal y como lo anunció el propio club del cual era propietario. “Nuestro jefe, David Parker, estaba siendo tratado por los efectos de covid en el Hospital Darlington Memorial, pero perdió su lucha esta tarde”.