Antes de ser subido a un vehículo oficial, Pablo Laurta profirió un nuevo grito respecto al doble crimen de Córdoba.
Mientras avanza la investigación del doble femicidio de Córdoba, el principal sospechoso, Pablo Laurta, fue trasladado desde Concordia hasta Gualeguaychú, Entre Ríos. Al subirlo a un vehículo oficial, el uruguayo, que se negó a declarar, profirió un grito ante la prensa: “Perdón, me tapan para que no hable”.
El nuevo grito de Pablo Laurta ante la prensa
Según trascendió en las últimas horas, la Justicia entrerriana analizó a fondo su comportamiento y definió que se trata de una persona imputable. En concreto, el sospechoso está ubicado en tiempo y espacio, y sabe lo que hace. Por lo tanto, podrá ser juzgado sin mayores contratiempos por los asesinatos de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Desde Gualeguaychú, el detenido será transportado a Córdoba, donde ocurrieron los crímenes de Giardina y su madre Zamudio. Allí se llevará adelante el proceso judicial contra el oriundo de Uruguay, quien ya había gritado una serie de cosas, justificando su accionar.
Otras frases de Pablo Laurta durante su detención
Tras dictarse la prisión preventiva efectiva por 120 días por el “homicidio criminis causa” del remisero Martín Palacio (49), Pablo Laurta esbozó una supuesta teoría para justificar el hecho de haber asesinado a su expareja y su exsuegra.
En el momento en el que estaba siendo trasladado para la audiencia, ante la prensa, medios y cientos de periodistas, lanzó una insólita frase: “Yo liberé a mi hijo de una red de trata“. Luego, añadió: ”Investiguen“.
Laurta afirmaba que su hijo, que cumplió seis años este lunes, había sido secuestrado por Luna y Mariel. “Todo fue por justicia” y “Hay que venerarlo, es un mártir”, fueron otras de las frases que pronunció en las últimas jornadas. La segunda de ellas está vinculada al brutal asesinato del chofer Palacio.
La 100