El equipo del Centro de rescate de Oso Hormiguero de la Fundación Rewilding Argentina logró la increíble recuperación de la movilidad de una osa hormiguera la cual había sido herida de bala. El trabajo de los profesionales veterinarios fue complementado con sesiones de acupuntura y chi kung para ayudar a los procesos de autocuración de su organismo del animal.
A mediados del año 2020, el equipo del Centro de rescate de Oso Hormiguero recibió un llamado de la Policía Rural de del Chaco en el cual informaban sobre esta osa hormiguera herida de bala. El ejemplar, al que llamaron Sarah, se encontraba con su pequeña cría.
La herida de bala había lastimado su columna vertebral, dejándola paralizada de la cintura para abajo. A pesar del desalentador panorama, el equipo del Centro se abocó a intentar su recuperación utilizando diversas técnicas para tratar de revertir el terrible daño sufrido.
El complejo y largo tratamiento veterinario fue complementado con sesiones de medicina china.
Estas sesiones las llevó adelante la médica veterinaria Diana Martínez que desde el primer momento ayudó con la recuperación de Sarah.
La recuperación de Sarah después de más de un año de tratamiento fue asombrosa y ya se encuentra lista para retornar a su vida en libertad, para contribuir al retorno de su especie al Iberá y Corrientes.