Una menor de 17 y otra de 22 años fueron las ciudadanas desaparecidas en la semana que, mediante el Sistema Provincial de Búsqueda, fueron encontradas y puesta al resguardo. La menor era buscada desde el 3 de enero, cuando salió de su lugar de trabajo en Resistencia en tanto que la restante fue ubicada en Corrientes junto a su madre.
Ambas denuncias fueron realizadas y por ello se activó el Protocolo de Búsqueda. Con el trabajo coordinado entre el Sistema Provincial y la División Búsqueda de Personas de la Policía del Chaco, las ciudadanas fueron encontradas sanas y salvas.
El lunes 3 la madre de la menor hizo la denuncia en la Comisaría Novena de la localidad de Florencia, Provincia de Santa Fe, ya que no tenía información de su hija desde que salió de su lugar de trabajo en Resistencia, y abordó de un remís se dirigió a la Plaza 25 de Mayo.
Desde ese momento el personal de la División Búsqueda de Personas realizó varias recorridas por la capital chaqueña. Pasado unos minutos logró hallarla en la calle Salta al 2200. Mediante la coordinación entre unidades policiales fue trasladada a su ciudad natal donde fue recibida por su progenitora.
En tanto la mujer de 22 años se retiró de su morada en la que convivía junto a su hermano en la localidad de Puerto Vilelas quien realizó la denuncia y se activó el protocolo. El mismo culminó el día de ayer con el hallazgo de la joven en la Provincia de Corrientes, donde se encontraba junto a su madre en el barrio Cervantes.