Resistencia extendió el alcance del programa “Esfuerzo Compartido” hacia el merendero “Niños Felices” y de esta manera colaboró para mejorar la asistencia que dicha institución brinda a más de 250 chicos de familias vulnerables en el barrio San Antonio.
Con la modalidad de trabajo conjunto que el Municipio lleva a cabo de manera simultánea con más de 20 establecimientos, una cuadrilla de trabajadores comunales proporcionó la mano de obra para la construcción de un salón de usos múltiples y de un sanitario. Los trabajos tienen un avance del 80% en el merendero ubicado en Fortín Los Pozos 3900.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, junto al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, acompañó esas labores ejecutadas con los insumos adquiridos por la mencionada ONG del barrio San Antonio y afirmó que la presencia de la gestión de Gustavo en ese lugar ratifica la continuidad del programa que benefició a instituciones educativas, culturales, deportivas, benéficas, entre otras.
“Este merendero es muy importante por su rol social en beneficio de 250 familias. Pero además de proporcionar alimento, ofrecen apoyo escolar y para eso necesitaban un espacio amplio que pudimos construir al contar con los materiales necesarios”, expresó agregando que se colocó un contrapiso para permitir la circulación “y que este lugar pueda realizar de mejor manera las actividades que viene desarrollando y los chicos se sientan cómodos a la hora de asistir”.
Por su parte, Andrea Godoy, referente de “Niños Felices”, manifestó: “Estamos muy agradecidas por la mano de obra que nos da el Intendente. Trabajamos acá hace 5 años y medio, y era complicado porque no teníamos lugar. Pero ahora con esta ampliación que se hizo ya es un logro más para los chicos, más para ellos que para nosotros”.
Finalmente, Godoy informó que quienes deseen colaborar con el merendero pueden comunicarse al teléfono 3624101040 o bien dirigirse a su sede en Fortín Los Pozos 3900.