Megaoperativo de Gendarmería Nacional por presunto contrabando de granos desde el Chaco

Como resultado de los registros, los funcionarios decomisaron un total de 241.050 kilos de soja, 2.101.610 pesos argentinos, 31.000 dólares estadounidenses, 78 billetes (de 100 pesos) apócrifos, dos armas de fuego y 25 cartuchos, rodados, 74 teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento como así también documentación de interés. Un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa.

Efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Chaco” en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y “Villa María”, llevaron a cabo tareas investigativas relacionada al presunto contrabando de granos que provenía de la provincia del Chaco y se dirigía a Misiones. El cargamento era destinado a las localidades de San Vicente y El Soberbio, para su posterior traslado en embarcación hacia la República Federativa de Brasil.

Los gendarmes avanzaron con las pesquisas, logrando determinar el ingreso de camiones, por la ruta nacional N° 16 (puente Chaco-Corrientes), cuyos conductores transportaban cargas de soja con documentación apócrifa hacia la provincia de Misiones. Además, se pudo establecer que contaban con dos camionetas que oficiaban de “punteros”, alertando sobre posibles controles. Ante estos hechos, el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia dispuso 15 allanamientos en depósitos, galpones, complejo de cabañas e inmuebles; ubicados en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Córdoba.

Como resultado de las inspecciones, los uniformados dependientes de distintas Unidades de la Fuerza, secuestraron: un total de 241.050 kilos de soja, 2.101.610 pesos argentinos, 31.000 dólares, 78 billetes (de 100 pesos) falsos, dos armas de fuego, 25 cartuchos, rodados (camiones, camionetas, automóviles y motocicletas), contador de billetes, 74 teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento al igual que documentación relevante. Asimismo, un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa, por disposición del Magistrado interviniente.