Megaoperativo: Prefectura realizó 11 allanamientos por una causa de comercio ilegal de carne de caballo

Fue resultado de una intensa tarea de investigación realizada por la fuerza. Las requisas se hicieron en Entre Ríos y provincia de Buenos Aires.

Como resultado de una minuciosa pesquisa, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó 11 allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires, en el marco de una causa vinculada a la venta ilegal de carne de caballo y evasión tributaria, y secuestró más de 130 animales, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

El megaoperativo se originó con una investigación llevada adelante por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Villa Paranacito, que siguió la pista de un entramado delictivo relacionado con la producción y comercio ilegal de carne equina.

Gracias a las mencionadas tareas de investigación, el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, Secretaría en lo Criminal y Correccional Nº 2 del doctor Lucas Claret, con intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay, de la Dra. Josefina Minatta, ordenó 11 allanamientos a domicilios y establecimientos agropecuarios ubicados en las localidades entrerrianas de Gualeguaychú e Ibicuy y en Mercedes (Buenos Aires).

Tras las requisas, se secuestraron más de 130 caballos y burros, más de 1.800.000 de pesos en efectivo (en distintas divisas), cuatro camiones, dos camionetas y un auto, armas de fuego y documentación vinculada a la causa. El valor de todo lo secuestrado supera los 111 millones de pesos. Cabe destacar que participó de los allanamientos personal de SENASA y de la AFIP.