Para lo que resta de este lunes, el organismo nacional prevé que la nubosidad irá en descenso de la mano del viento que soplará desde el sur y el sureste. Se estima que la temperatura comenzará a descender, para ubicarse en torno a los 22° hacia la noche.
Después del impacto del frente de tormenta que dejó milimetrajes importantes en buena parte de la provincia esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó el fin de la alerta por fenómenos importantes para el Chaco aunque continuará la vigilancia meteorológica en la región.
Para lo que resta de este lunes, el organismo nacional prevé que la nubosidad irá en descenso de la mano del viento que soplará desde el sur y el sureste, con ráfagas que pueden llegar a ser localmente fuertes incluso hasta alcanzar los 50 km/h.
Después de alcanzar el pico de 31°, en horas de la siesta, se estima que la temperatura comenzará a descender, para ubicarse en torno a los 22° hacia la noche.
Para el martes, la mínima esperada será de tan sólo 17° y la máxima no superaría los 26°, registros relativamente bajos para la región, fundamentalmente teniendo en cuenta la época del año en curso.
Las condiciones del tiempo, en líneas generales, mejorarán tanto el martes como el miércoles, con nubosidad variable y jornadas más bien templadas, por la mañana, y algo cálidas por las tardes.
Sin embargo, estas proyecciones tienen una pronta fecha de vencimiento ya que, según el SMN, el jueves podrían volver a producirse precipitaciones en Resistencia y zonas aledañas. La temperatura esperada para esa jornada oscilará entre los 21° de mínima y sólo 23° fe máxima, con el viento rotando desde el este hacia el sur.
Estas condiciones se mantendrían hasta la mañana del viernes, pero luego volverán a mejorar, de cara a un fin de semana que transcurriría con jornadas cálidas y con sol prácticamente a pleno.