A casi cuatro meses del femicidio ocurrido en La Clotilde, la Fiscalía N°1 cerró la investigación y Gabriel Ernesto «Chachi» Aceval deberá enfrentar un juicio oral y público.
A casi cuatro meses del femicidio de Melina Romero que conmocionó a no solo la provincia de Chaco, sino también a todo el país, la Fiscalía N°1 cerró la investigación y Gabriel Ernesto «Chachi» Aceval deberá enfrentar un juicio oral y público en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña.
En ese marco, Cristian Arana, fiscal a cargo de la investigación señaló: «Estamos en condiciones de elevar la cusa a juicio», y añadió: «Queda clausurada la investigación y a partir de ahora comienza a correr los términos procesales para la realización del correspondiente juicio oral y público».
Asimismo, agregó: «Las expectativas de la sociedad cuyos intereses representamos no puede ser otra la máxima pena para el autor de este brutal femicidio que sería la prisión perpetua».
EL HECHO
El pasado 9 de enero, en el complejo conocido como «La canchita de Escobar», en el barrio San Roque de La Clotilde, Melina esperaba para ingresar a jugar un partido de fútbol cuando Aceval apareció y, sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo y le produjo un corte en el lado derecho del cuello. Rápidamente sus compañeras llamaron a la ambulancia, pero la mujer murió producto de la gravedad de la herida.
Tras el ataque, Aceval se escapó y estuvo varios días prófugo hasta que fue detenido por la Policía. La autopsia indicó que Romero sufrió «una herida cortante que comprendió la cara anterior del cuello, única, que afectó los planos musculares y viscerales de la región, como así también el paquete vascular».
El único detenido e imputado, Gabriel Aceval, prestó declaración de imputado en el mes de febrero, bajo el patrocinio del abogado Cesar Collado y en esa oportunidad Aceval manifestó que «no era pareja de Melina» y que tampoco «había una relación de noviazgo».