La víctima iba en su auto y frenó para intervenir en la violenta situación, pero varias personas terminaron golpeándolo.
Un hombre de 59 años fue asesinado a piedrazos luego de intentar defender a una mujer en medio de una pelea de pareja que se dio en plena vía pública. El brutal crimen ocurrió en la localidad de Guaymallén, Mendoza.
La víctima fue identificada como Osvaldo Ricardo Ramos, que manejaba su camioneta Toyota Hilux por las calles Rosario Narváez y Serú, del barrio Buena Nueva, cuando vio que una pareja peleaba en el medio de la calle.
Pese a estar con un amigo dentro del vehículo, el hombre decidió bajar e intervenir en la discusión para defender a la mujer. Sin embargo, el presunto agresor de la joven comenzó a arrojarle piedras a la camioneta de Ramos.
Un grupo de personas se acercó al lugar luego de escuchar los gritos de la pelea. Pero lejos de intentar separar y calmar la situación, replicaron el accionar del novio de la pareja y comenzaron a tirarle piedras y otros proyectiles al auto de la víctima.
Según detalló el medio local MDZ Online, la tensión escaló en el lugar y Ramos decidió volver a entrar a su vehículo, dado que también se había dado a la fuga el otro protagonista de la discusión.
Sin embargo, los piedrazos continuaron durante varios segundos y eso provocó que el hombre de 59 años decidiera volver a bajar de su vehículo para enfrentar a ese grupo de personas que lo seguía agrediendo.
Lejos de sentirse intimidados, los agresores continuaron con su ataque y en ese contexto fue que Ramos sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente en el suelo. Con la víctima en el piso, las personas se dieron a la fuga.
Los vecinos de la zona llamaron rápidamente al 911 y pidieron que enviaran una ambulancia para poder asistir de urgencia al hombre. Sin embargo, cuando el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) inspeccionó a la víctima, constataron que se encontraba muerto.
La causa es investigada por el fiscal de Homicidio, Gustavo Pirrello, quien ordenó una serie de operativos de análisis y recolección de pruebas. Los mismos fueron llevados adelante por personal de la Policía de Mendoza y de la división de Investigaciones. La Policía Científica estuvo a cargo de realizar los peritajes correspondientes.
Si bien no se confirmó si el cuerpo de la víctima será sometido a una autopsia para esclarecer el causal de muerte, las fuentes oficiales del caso confirmaron a Diario UNO que Ramos presentaba una herida cortante en la cabeza, la cual habría sido provocada por una de las piedras que le arrojaron.
Como producto de los testimonios que los investigadores recopilaron sobre el crimen, horas más tarde los agentes policiales detuvieron a uno de los sospechosos de haber atacado al hombre.
El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que el detenido es un joven de 19 años que “coincidía con las características aportadas por los testigos” como la persona que protagonizó la discusión de pareja.