En la conservera, que funcionaba desde hacía 82 años , trabajaban 22 empleados efectivos y 16 temporarios.
Las instalaciones comenzaron a funcionar en 1942, cuando fue fundada. Comenzó con la producción de tomates para luego ampliarla a conservas de durazno, pimientos, dulces y mermeladas. Luego de declarar la quiebra en 2016 la planta pasó por varios dueños, como Dulcor o AVA SA.
El Intendente de San Rafael, Omar Félix, expresó su disconformidad con el anunció y culpó al Gobierno nacional a través de su cuenta de X: ‘’Primer efecto de «reactivación económica» luego de aprobar la ley bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras. ’’
Por su parte Pablo Lambert, gerente financiero de la empresa AVA, propietaria de la marca Canale aseguró que esto formaba parte de un «proceso de reestructuración», y comentó que la producción pasará a estar ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo.
Fundada en 1942 e inicialmente especializada en la producción de tomates, la planta diversificó sus operaciones hacia conservas de durazno, pimientos, dulces y mermeladas a lo largo de los años.
Tras años de altibajos y cambios de dueños, incluidos períodos bajo Dulcor y AVA SA, Canale se declaró en quiebra por primera vez en 2016 y desde allí se había podido reinventar varias veces hasta la fecha.
La caída de la obra pública, del consumo, la recesión económica y la flexibilización laboral de hecho que introdujo el gobierno de Javier Milei, entre otras causas, provocó que importantes empresas despidan, suspendan y reduzcan sus jornadas laborales. Tal es el caso de Chango Más en Buenos Aires, Pepsico en Mar del Plata, Whirlpool en Pilar o Fate en San Fernando, entre otros.