El Ministerio de Desarrollo Social, como parte de las políticas de fortalecimiento de la economía solidaria con impacto en la generación de empleo y en beneficio de sectores populares, continúa en la generación de espacios de comercialización para unidades productivas provinciales.
Para ello, implementa Mercados Populares para que lo que se produce en Chaco llegue rápidamente a los consumidores. Estos puntos itinerantes ofrecerán 70 productos de consumo masivo a precios sensiblemente inferiores a los del supermercado, entre ellos, carnes, pescados, lácteos, pan, verduras, hortalizas, pastas frescas y conservas.
Los primeros mercados populares de mayo tendrán lugar en Resistencia, el 6 y 13 de mayo en la plaza Paseo Sur, ubicada en Blegrano y Falucho y los sábados 7 y 14 de mayo, en la plaza de la Integración, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y España.
Los mercados, que se desarrollarán desde las 8 y hasta las 12.30, ofrecerán 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos; 12 clases de pescados y sus derivados, ofrecidos por la cooperativa Copecha; verduras y hortalizas de estación, de la mano de la cooperativa 24 de Abril, Fundación de Oficios y Emprendedores Independientes; panificados y pastas fabricados por la Fundación Felisa, Fundación Sueños y Esperanzas, cooperativa Don Ramón y emprendedores independientes; además de conservas elaboradas por emprendedores independientes.
La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, sostuvo la importancia de propiciar estos ámbitos en tiempos en los que la provincia avanza con acciones de recuperación económica a través de fortalecer el autoempleo como también poner al alcance de la ciudadanía producciones que impliquen mejorar su poder adquisitivo.
“Recuperamos esta medida tan importante que la impulsamos también durante el gobierno de Cristina Fernández de poder tener carnes para todos, pescados para todos, lácteos, pan, verduras, hortalizas, pastas frescas y conservas. Son 70 productos básicos para las mesas de las familias chaqueñas a precios populares».
Entre los productos cárnicos se podrán encontrar carnes rojas de ternera (cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto , costilla, vacio, lomo, matambre, falda, costeleta, bife ancho , paleta, aguja , molida especial, molida común) y de novillo (cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto, costilla, vacío, osobuco, matambre, falda, costeleta, bife ancho, paleta, aguja, chorizos comunes y especiales); carnes blancas (rodajas de surubí, milanesas, medallones, filet, albóndigas, chorizos, panza de surubí, empanadas, molida, armado de chupin, sábalo, puchero).
Los productos de huertas vendrán en bolsones populares con distintos productos de estación (perejil, cebollita de verdeo, acelga, rúcula, lechuga, orégano, albahaca, porotos, remolachas, zapallos); entre los lácteos y sus derivados se comercializarán distintos tipos de quesos (queso cremoso, queso barra, queso sardo, ricota). También habrá pastas, panificados y conservas, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.