El sujeto terminó tirado en una vereda, abajo de la lluvia. «No es el único nudista del barrio», aseguran los comerciantes.
Un insólito episodio ocurrió este miércoles por la tarde en el barrio Los Aromos, de la localidad bonaerense de Merlo. Un hombre completamente desnudo se colgó del parabrisas de un colectivo de la línea 321, perteneciente a la empresa ERSA.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Hornos y Donofrio. El interno 3134 de la mencionada línea de colectivos circulaba con el hombre desnudo colgado del limpiaparabrisas, mientras el chofer continuaba recogiendo pasajeros como si nada inusual estuviera sucediendo.
El episodio culminó con el sujeto tirado en una vereda, bajo la lluvia, un desenlace atípico, que pareció no sorprender demasiado a los residentes de la zona.
“La gente ya prácticamente hace caso omiso a este tipo de incidentes”, comentó un comerciante del barrio al portal SM Noticias.
La situación, más allá de lo anecdótico, refleja un problema de fondo mucho más grave: la salud mental desatendida. Este tipo de comportamientos ya ha puesto en riesgo a quienes los protagonizan, y también a terceros. “A la inseguridad, que es moneda corriente, se suman estos casos de personas con desequilibrios mentales que en muchos casos se ponen violentos”, aseguró ese vecino.
La falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades agrava el problema. Según denuncias de los residentes, la Policía no acude ante llamados por este tipo de situaciones, dejando a la comunidad en un estado de vulnerabilidad constante.