En el centro comunitario del barrio Güiraldes, ubicado en la intersección de las calles Soldado Aguilera y Don Segundo Sombras, Gustavo homenajeó la labor social de más de 70 mujeres presidentas, vices y adjuntas de comisiones vecinales, centros comunitarios y delegaciones municipales, vecinas y personas destacadas de los barrios de la zona sur.
Gustavo sostuvo que “siempre es gratificante reconocer la tarea de las mujeres de los distintos barrios de la zona sur que desarrollan una actividad ligada a lo solidario, social, vecinal, comunitario, deportivo, religioso, entre otros ámbitos”.
En igual sentido, expresó que “es importante tener la oportunidad de homenajearlas porque realizan acciones muy importantes en el marco de su comunidad pero que están invisibilizadas, y por eso la meta de la gestión municipal fue llegar a esas vecinas que tienen vocación de servicio sin pedir nada a cambio, y se está consiguiendo”.
La abogada a cargo de la defensoría barrial del barrio Guiraldes, Silvia Pesce, se mostró muy feliz y dijo que “recibir este reconocimiento es un orgullo para todas las mujeres que cotidianamente luchan por su comunidad, y ojalá que esto se replique todos los años, y que sean muchas más las mujeres agasajadas”.
Sixta Díaz vive en el barrio Juan Bautista Alberdi y trabaja en un centro comunitario, y destacó que “hace un año se lo pudo recuperar y actualmente se trabaja para los chicos y chicas”, y añadió que “estos reconocimientos incentivan a seguir trabajando y luchando de corazón”.
La vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio Sampa, María Alejandra Agüero, señaló: “Este homenaje estuvo muy bueno, y el trabajo de las mujeres siempre debe ser reconocido y es lindo sentirse tenida en cuenta porque se valora el sacrificio”.