En el marco del Mes de las Infancias y del programa «Resistencia Juega», el municipio capitalino llevó adelante una jornada deportiva-recreativa en el Centro Comunitario del barrio La Liguria. Hubo encuentros de fútbol, exhibición de patinaje y clases de zumba.
Al respecto habló Fernando Maciel, quien es presidente de la cooperativa Deportivo La Liguria: «Estamos muy felices de este encuentro, participamos con nuestros chicos que la están pasando muy bien».
Acotó que cuenta con unos 40 jugadores de ambos sexos, entre 6 y 16 años, que practican diariamente en este CCM, desde las 19 hasta las 21 horas y que forma parte de la oferta deportiva que tiene el lugar.
También hay clases de zumba, karate, voleibol y patín, que disfruta tanto la comunidad del barrio como de sectores aledaños.
Por su parte habló Fabián Maffei, subsecretario de Deportes comunal: «Se desarrolló una actividad deportiva – recreativa, con encuentros de fútbol para niños de ambos sexos, y del que participaron jugadores del Deportivo La Liguria, Atlas y Cocoteros».
Detalló que la jornada, que duró hasta la tarde-noche del sábado, contó además con una exhibición de patín de parte de la escuela «Los Murciélagos», y baile con ritmos latinos.
«Esto es un trabajo interdisciplinario que hacemos con la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna, junto a las subsecretaría de Acción Social y de Integración comunitaria», agregó.