La Municipalidad de Resistencia aportó la logística necesaria para que los niños de una basta zona de la ciudad pudieran tener un festejo acorde; con actividades recreativas, pero también de concientización sobre sus derechos y el programa de alimentación saludable. En este sector confluyen los barrios Metalúrgico, 2 de Agosto y San Antonio.
La Plazoleta de los Niños, ubicada en la intersección de las calles Fortín los Pozos y Fortín Neylar, fue el escenario de esta nueva intervención comunal que incluyó la participación de los Payasonrisas y el Camión Sanitario.
Con mucha alegría, Carlos Marcelo Ayala, Presidente de la Comisión del Barrio San Antonio, señaló: “Estamos muy agradecidos a todo el equipo que hoy se hizo presente para poder disfrutar de este día con nuestros chicos; principalmente a la gestión de la concejala Miriam Jara, que fue la que nos se dio el espacio y todo el equipo que está detrás de ella.”
Según su mirada, la zona a recuperado una gran visibilidad con la nueva gestión municipal; ya que “hace tiempo que no nos visitaba nadie en el barrio”. “Lamentablemente podrán ver que se deterioraron un poco los juegos, las cosas; y recién ahora, con el cambio de gobierno que tuvimos, nuevamente se está volviendo a trabajar en esto”, subrayó.
En ese aspecto, una de las generadoras de la intervención general en la zona, la concejala Analía Verón, refrendó: “Estaban bastante postergados y hemos podido avanzar mucho, no solamente del arreglo que le hicimos de las calles, del zanjeo, la limpieza y levantamos el basural de soberanía y calle 25; la zona estaba muy abandonada y esta es la respuesta del intendente Roy Nikisch, que no solamente hizo una promesa de campaña, sino que en la gestión está dando la respuesta que el ciudadano esperaba”.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad, Pablo Mujica, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, se esforzó por dejar claro que el papel de la comuna es estar “acompañando a los vecinos del barrio que son quienes se convocaron”. “La comunicación tiene dos partes y la escucha activa es la más importante; a veces los Estados creen que deben enripiar una cuadra y esa cuadra no es por donde ingresan y salen los vecinos; entonces lo importante de que nosotros escuchemos a los vecinos, que veamos cuáles son sus prioridades reales y desde ahí podamos avanzar con lo que podemos, pero siempre ir avanzando”, definió.