El Mes Violeta es un período de tiempo que se dedica a visibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres. Se celebra en noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.
En el marco del Mes Violeta, el Departamento de Violencia Familiar y Género de Resistencia trabajó en conjunto con el Área de Género de Barranqueras con el objetivo de brindar asesoramiento y contención a víctimas de violencia. Además, el equipo de capacitación ofreció charlas educativas, con el objetivo de concientizar y promover el respeto en toda la comunidad.
Por su parte, la División de Sistemas de Alerta de la Policía del Chaco se sumó al operativo explicando la importancia de los botones antipánico, una herramienta clave para proteger a quienes se encuentran en situaciones de riesgo.
Desde el municipio de Barranqueras se sigue trabajando en conjunto con el fin de avanzar hacia una sociedad libre de violencia de género y garantizar la seguridad de cada una de las personas.