La Copa América 2024 tendrá grandes duelos entre selecciones y también entre jugadores, como el que protagonizarán el argentino y el brasileño durante todo el certamen, que incluso podría tener su punto cúlmine en una eventual final.
La Copa América de Estados Unidos será el escenario donde se librará una de las grandes batallas por el Balón de Oro entre Vinícius Júnior, el futbolista más importante de Brasil y que fue clave en el Real Madrid campeón de Champions League, y Lionel Messi, el capitán de Argentina y el mejor del mundo mientras siga jugando.
El delantero del Merengue lidera a una Canarinha sin Neymar, aún de baja por una rotura del ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda, y en proceso de reconstrucción tras un 2023 repleto de malas noticias.
Messi vive en Inter Miami sus últimos años de corto, pero como líder de la Scaloneta, la mejor selección del planeta en la actualidad, después de coronarse consecutivamente de la Copa América (2021), la Finallissima (2022) y el Mundial de Qatar 2022.
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinícius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007.