La madre de la agente de la Policía de la Ciudad Nicole Manuela Okonski (23), quien fue hallada muerta de un balazo a la altura del esternón en una vivienda de la localidad bonaerense de Garín el pasado martes, aseguró hoy que se trató de un «femicidio» que le atribuyó a la expareja de su hija, miembro de la misma fuerza, y aseguró que ella «nunca se hubiera matado».
Por el momento, la causa por el hecho se tramita bajo la carátula «averiguación de causales de muerte» en la Unidad Funcional de Instrucción 5 descentralizada de Escobar, a cargo de la fiscal Mabel Amoretti, quien aguarda los resultados de algunos peritajes importantes, como el barrido electrónico en busca de restos de pólvora, tanto en las manos de la propia joven fallecida, como en el de su expareja.
Esta mañana, Soraya, mamá de la policía fallecida, dijo a C5N que su hija y el policía de la misma fuerza con el que tuvo a su beba de ahora ocho meses «ya no eran pareja» y que Nicole «transitó su embarazo sola».
«Es un hombre violento, con denuncias policiales de varias personas, aparte hace abuso de autoridad», agregó sobre el padre de su nieta.
Soraya aseguró que no va a parar hasta conseguir «justicia» y aseguró que el «asesino» tiene «de rehén» a su nieta, a quien antes de la muerte de su hija «no quería».
La mujer contó que tiempo atrás tuvo que ir una madrugada a buscar a su hija porque el policía «la zamarreó y golpeó contra una pared cuando tenía a la beba en brazos», aunque en esa oportunidad Nicole le pidió «por favor que no lo denuncie».
«Sé que mi hija no va a volar nunca más, pero este femicida la va a pagar», agregó Soraya, tras lo cual aseguró: «Mi hija no se hubiera matado nunca, amaba demasiado su vida y a su hija».
«Hoy el señor está en su casa. No pienso dejar a mi nieta con ese femicida porque voy a ir hasta el final con todo porque dejó a una familia destruida», concluyó la mujer.
Ayer, se había manifestado en igual sentido Sol Martínez, amiga de la fallecida, quien en sus redes sociales escribió: «Nicole no se mató, Nicole amaba vivir, amaba a su hija, amaba su profesión, Nicole no se suicidio, justicia por ella, justicia por su bebé».
«Ahora una bebé va a vivir por el resto de su vida sin un solo recuerdo propio de su mamá. Mamá que la amaba y soportó maltratos por no exponer a su hija. Las personas que te aman te van a extrañar, te van a recordar y te van a desear un descanso eterno Niky hermosa», agregó.
El hecho que se investiga ocurrió el martes pasado cuando agentes del Comando Patrulla del partido de Escobar concurrieron al domicilio situado en Olivera César y Chile, de Garín, donde hallaron a la agente de la Policía de la Ciudad muerta de un disparo en el tórax.
En el lugar se encontraba quien se identificó como su pareja, un efectivo de la misma fuerza, quien les refirió haber mantenido una discusión con ella, tras la cual la agente tomó su arma reglamentaria y se efectuó un disparo.
Tras ello trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Científica, una médica forense policial y la fiscal Amoretti, quien supervisó las tareas.
En ese marco, se observó en el cuerpo de la víctima un orificio de salida en el arco costal posterior y se secuestró un proyectil, aparentemente de calibre 9 milímetros, informaron fuentes policiales.
A su vez, se realizó la prueba de barrido electrónico sobre las manos de la víctima y de su novio y se incautaron ambas armas reglamentarias para realizar las pericias cuyos resultados se esperan.
Por el momento, la fiscal Amoretti no adoptó ningún temperamento legal en cuanto a la pareja de la víctima.