Un adolescente de 13 años fue abusado sexualmente por tres compañeros de 15 en una casa en la localidad bonaerense de Ituzaingó y, tras el hecho, la madre de la víctima denunció que la directora de la escuela a la que asisten los jóvenes no hizo nada luego de haberse enterado de lo ocurrido.
La denuncia fue radicada por la mamá de la víctima en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Ituzaingó y la causa quedó radicada en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, e intervino el fiscal Gabriel Crudo Iturri.
Debido al hecho, la Justicia ya sobreseyó a los acusados por tratarse de adolescentes inimputables ya que son menores de edad, aunque dictó una restricción perimetral de acercamiento de los abusadores al domicilio de la víctima y se les impide el contacto por cualquier plataforma digital.
Además, la madre se enteró del acontecimiento mediante un video que se viralizó por WhatsApp, a lo que comentó: «Mi hijo fue víctima de un abuso sexual a manos de tres compañeros. Un menor de 10 años presenció todo. El ataque fue bajo amenaza, con un cuchillo. Fue en una casa, no en la escuela».
En tanto, mencionó: «Hoy fue mi hijo, mañana serán otros. Todo el mundo sabe que este tipo de hechos se pueden reiterar y nadie está en condiciones de asegurar que no haya más víctimas».
Por otro lado, agregó: «Nuestro mayor enojo es con la directora, que no hizo absolutamente nada. Es una persona que destrata a las familias y su forma de ser es muy poco empática».
Según informaron fuentes del caso a Primer Plano, la víctima quiere seguir concurriendo a la escuela aunque sus padres se oponen, ya que creen que peligra su seguridad física y psicológica.