Una mujer de 23 años denunció recientemente los maltratos de los que sería víctima el primo de su pareja, un pequeño de 5 años que -según contó- fue abandonado por su madre y se encuentra actualmente a cargo de su padre y abuela, ambos domiciliados en el Barrio Norte de Charata.
Según el relato de la joven, el pequeño es víctima de maltrato infantil, nunca fue llevado al médico ni al jardín. También señaló que el día 10 de enero ella se enteró que el pequeño había sido lastimado en el rostro con un Gillette y que por ese motivo le hicieron unos 13 puntos de sutura.
Sobre la grave acusación, en las últimas horas habló Juan Esteban Jiménez quien en sus declaraciones a STC Informa desmintió que el corte haya sido intencional.
“Fue un accidente el que tuvo mi hijo, nadie va a creer que fue una desgracia. Mi mamá estaba sentada cortándose un callo del dedo del pie con una Gillette nueva, filosa. Ella se levanta, hace un movimiento y no se da cuenta que estaba mi hijo atrás y le cortó la cara”, relató.
“¿Cómo puede pensar que una señora de 76 años lo va a lastimar a su nieto así?”, preguntó el hombre ante la acusación contra su madre.
El hombre contó que luchó 17 días por encontrar a su hijo, cuando este tenía un año y medio de vida ya que -relató- su madre “lo abandonó para irse a Resistencia” y además “lo maltrataba”.
“Esta denuncia llegó a todos lados, la foto de mi hijo llegó a Buenos Aires y Rosario. Ella no le sacó esa foto, fue mi hermano en mi casa porque ella nunca llegó a mi casa, ni a tomar mates. Ella está juntada con mi sobrino y parece que no tiene nada que hacer que se puso a publicar cosas sobre mi vieja. Yo quiero decirle a la gente que no crea en las mentiras que está publicando ella, eso de que golpeamos y maltratamos a mi hijo es mentira. Mi hijo está bien cuidado”, dijo e insistió: “Le pido a la gente que no tome enserio esta denuncia. ¿Cómo voy a hacerle eso a mi hijo después de haber luchado tanto por tenerlo conmigo?”.
Jiménez también aseguró que su hijo tiene discapacidad, por eso tiene dificultad para comunicarse. “Ahora va a empezar el jardín, hicimos los papeles para una pensión porque mi hijo tiene discapacidad. No soy un asesino y mi mamá tampoco es una asesina”.
Por último dijo que su pequeño está siendo tratado, tiene contención psicológica, que seguirá los pasos a seguir, entre ellos asistir a una Unidad de Protección Integral, y que planea realizar una contradenuncia contra la joven.