La médica Alicia Michelini habló con Chaco Tv sobre la renovación de su cargo como directora en el Hospital Pediátrico Avelino Castelán. Michelini manifestó que el objetivo sigue siendo la atención adecuada y oportuna de los niños, niñas y las familias.
Además, expresó que hay cuestiones a mejorar en el sistema, como objetivos que quedaron truncos: la historia clínica digital, la compra de insumos y áreas desarmadas del nosocomio.
Michelini aseguró que el Hospital se alineará con los objetivos del Ministerio de Salud Pública de la provincia y destacó la calidad profesional de la provincia: “muchos de esos profesionales son referentes de programas nacionales en la provincia entonces la idea es reforzar el trabajo de ellos”, dijo.
“Tenemos una crisis de salud que tienen todos los hospitales de la provincia y toda la Argentina, sobre todo hablando de pediatras”, dijo Michelini y añadió que “es una problemática que se la irá analizando y viendo qué mecanismos de solución existen”.
Michelini comentó que el Hospital Pediátrico tiene una demanda de entre 300 y 350 pacientes por día, “solamente para la demanda espontánea”.
Cabe mencionar que el médico Hugo Ramos será el nuevo director médico.