El Pipa había estado en Argentina para pasar Navidad, pero regresó a España para la reanudación de La Liga. Mientras tanto, siguen las negociaciones para concretar su retorno al Xeneize.
Darío Benedetto fue diagnosticado con coronavirus, según informó esta mañana la dirigencia de Elche. Además del Pipa, el conjunto español también registró los casos positivos de Covid de Iván Marcone, Lucas Boyé y otros dos futbolistas del plantel: Pere Milla y Lucas Pérez.
El delantero que suena para regresar a Boca había estado junto al mediocampista en la Argentina para pasar Navidad y ya regresó, debido a que este fin de semana se reanudará La Liga. El entrenador del equipo, Francisco Rodríguez, pidió la postergación del próximo encuentro a raíz de la situación.
“Habría que valorarlo”, afirmó en conferencia de prensa sobre el compromiso que tiene pautado ante Granada para el domingo a las 12.15 como local. Además, reconoció que no tiene demasiadas expectativas en que eso suceda y agregó: “No nos queda otra que preparar el partido y afrontarlo”.
El capitán del equipo, Gonzalo Verdú, había dado positivo a principios de la semana y ya se incorporó al plantel tras los resultados negativos en las últimas pruebas. El cuerpo técnico también registró casos de coronavirus, pero confían en que los últimos testeos les permitan estar presentes.
Cómo es la situación de Benedetto con Boca
El pase del delantero de 31 años le pertenece a Olympique de Marsella, pero el Pipa fue cedido a préstamo a Elche hasta junio. Su intención sería regresar al Xeneize y el propio Juan Román Riquelme se comunicó para manifestarle su deseo de repatriarlo, por lo que las negociaciones ya están en marcha.
Los números de Benedetto en Boca
El atacante que arribó al Xeneize en la mitad de 2016 desde América de México jugó 76 partidos (64 como titular y 12 como suplente) y convirtió 45 goles (un promedio de 0,59). Además, consiguió tres títulos: Campeonato 2016/17, Campeonato 2017/18 y Supercopa Argentina 2019).