Hasta las 17, donde más llovió fue en Makallé, con 38 mm. El pronóstico anuncia tormentas aisladas y fuertes hasta el próximo lunes de Navidad en el Gran Resistencia.
La región Este del Chaco, hacia el norte y hacia el sur, concentró este viernes los mayores acumulados de lluvia en la provincia, mientras siguen registrándose precipitaciones y el pronóstico anuncia tormentas aisladas hasta la noche, con continuidad durante todo el fin de semana, y hasta el lunes de Navidad inclusive.
Según datos de la Policía del Chaco, en Resistencia hasta las 17 se registraron 17 milímetros, mientras continuaban las lluvias; en Barranqueras, 20 mm y en Puerto Vilelas, 7 mm.
Donde más acumulado de lluvia se produjo fue en Makallé, con 38 mm; seguido por General San Martín, con 32 mm y Puerto Tirol, con 25 mm.
Registros inferiores se dieron en Cote Lai, con 15 mm; Colonia Benítez, 11 mm; Ciervo Petiso, 10 mm, igual que en Margarita Belén, Capitán Solari y Colonias Unidas; Laguna Limpia, 4 mm; Las Garcitas, 3 mm, igual que Colonia Elisa; Presidencia Roca, 2 mm; y La Eduvigis, 1 mm.
En otras regiones fueron muy escasos los registros, por ejemplo en Castelli, donde cayeron 3 mm; en Charata, 2 mm, igual que en Tres Isletas y en Corzuela.